Avanza frente a costas de México, baja presión con potencial ciclónico

La zona de baja presión con 80% probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada a la onda tropical número 25, continúa intensificándose al sur de Guerrero, generando cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Colima y Michoacán, así como muy fuertes en Nayarit y Jalisco.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), todas esas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Además, el ambiente en el centro Occidente del país será cálido a caluroso en zonas de costa y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el litoral de Michoacán.

El SMN indicó también que esa zona de baja presión aumentó a 80% su probabilidad de desarrollo ciclónico. Se localiza a 385 km al sur de Acapulco, Guerrero. Su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste y presenta vientos sostenidos de 30 km/h y rachas de hasta 40 km/h.

La dependencia pronostica que continuará desplazándose de manera paralela a las costas del sur de México, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Guerrero, así como lluvias intensas en Michoacán, con fuertes rachas de viento y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Michoacán y Guerrero.

Pide también extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios