Colima

Avanza frente a las costas de Colima hacia el oeste-noroeste, la tormenta tropical “Orlene”

La madrugada de este jueves 29 de septiembre se formó la tormenta tropical Orlene, localizada frente a las costas de Jalisco y Michoacán, reforzará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del país, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro de la tormenta tropical Orlene se localiza a 465 km al sur de Manzanillo, Colima y a 600 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Mantiene vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de viento de hasta 85 km/h. Su desplazamiento actual es hacia el oeste-noroeste a razón de 20 km/h.

La circulación de este sistema refuerza el potencial de lluvias en el occidente de México, produciendo chubascos con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de las entidades mencionadas.

Se prevé que Orlene en las próximas 24 horas suba de intensidad a huracán categoría 1 a 435 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco.

Botón volver arriba