Avanza invicto México a semifinales de la Panamericana

México venció a Puerto Rico por 3 sets a 0 con parciales de 25-23, 25-23 y 25-18 y consiguió su pase directo a las semifinales de la Copa Panamericana Masculina de Voleibol, la cual se desarrolla en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva “Morelos”.

El primero y segundo sets fueron muy peleados sobre la red por el cuadro mexicano, que supo dominar a sus rivales con bloqueos y remates por centro y banda. Cabe mencionar que jugadores como Néstor Orellana, Alexis Téllez y Jorge Barajas fueron pieza clave en los tres parciales.

El tercer set fue más fácil para el cuadro azteca, aunque se registraron empates en 14, 15 y 16. Tras ello vino el dominio del cuadro mexicano que con remates cruzados por banda evitó el bloqueo de los boricuas que buscaban enderezar el barco sin conseguirlo. Los nacionales mostraron tranquilidad y madurez para salir de los momentos complicados y ahora tendrán un día de descanso para luego hacerle frente a las semifinales.

El equipo mexicano avanzó a la siguiente fase tras vencer también a los representativos de Trinidad y Tobago y Cuba.

 

Argentina está en cuartos

El seleccionado argentino logró colarse a cuartos de final, al imponerse 3 sets a 0 a Canadá, equipo que fue eliminado de la segunda fase.

Los albicelestes ganan con parciales de 26-17, 25-22 y 25-21, suficiente para seguir en la Copa y luchar por llegar a semifinales y buscar ganar el título de la Panamericana de Voleibol Varonil.

 

Cuba, con boleto a semifinales

La Selección de Cuba tiene boleto directo a las semifinales de la XIV Copa Panamericana de Voleibol Varonil. El equipo cubano fue el primero en conseguir su calificación a las semifinales, luego que derrotó a Surinam 3-0 con parciales de (25-11, 25-15, 25-10) ganando el Grupo A.

Los cubanos no tuvieron dificultades y terminan primero del Grupo A al conseguir tres victorias en la fase clasificatoria y la mañana de ayer se vio muy superior a Surinam, cerrando en cuarto lugar sin triunfos en la Copa.

Chile termina invicto la fase eliminatoria

Chile, por su parte, ganó el primer lugar del Grupo C también de manera invicta. En su tercer compromiso derrotó a Guatemala 3 sets a 0, con números de 25-14, 25-17, 25-11 en el Gimnasio Multifuncional de la Unidad Deportiva “Morelos”.

Los chilenos finalizaron primeros del Grupo C con récord 3-0 y una excelente ronda preliminar, avanzando a la siguiente fase pero esperando a conocer si entra directo a semifinales o juega los cuartos de final.
En ese juego los hermanos Tomás y Vicente Parraguirre encabezaron la línea ofensiva de Chile con 12 y 11 puntos, respectivamente, mientras que por los guatemaltecos Carlo López logró con 8 puntos.

 

Perú logra su único triunfo: vence a Trinidad y Tobago

Perú le pega 3 sets a 0 a Trinidad y Tobago y con ello consigue su única victoria de la fase eliminatoria de la Copa Panamericana, mientras que la escuadra trinitaria ligó su tercer descalabro de la competencia, terminando así su participación en el evento internacional de voleibol varonil.

Perú saco la casta y se impuso con números de 25-22, 25-14 y 25-22. Los peruanos tuvieron algunas complicaciones, pero su entrenador hizo movimientos retomando el mando de las acciones y logrando con ello el triunfo sobre sus oponentes de Trinidad y Tobago.

Estados Unidos ganó a República Dominicana

La selección de las barras y las estrellas logró su segundo triunfo en la Copa Panamericana de voleibol varonil, al imponerse 3 sets a 0 a su similar de República Dominicana. Ese triunfo les da posibilidad a los norteamericanos de colarse a la ronda de cuartos de final de la justa deportiva.
Estados Unidos se impuso con números de 25-20, 25-19 y 25-20, y con ello los norteamericanos mantienen viva la posibilidad de llegar a la otra ronda y buscar su pase a las semifinales, pensando en llegar a la final y pelear por el campeonato de la Copa Panamericana de Voleibol Varonil.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios