Site icon El Comentario

Avanza la Roma a Cuartos de Final de la Liga Conferencia

La Roma de José Mourinho evitó la incertidumbre de una prórroga tras empatar sobre la bocina (1-1) frente al Vitesse, que recibió un tanto de Tammy Abraham en el minuto 91 clasificando al cuadro italiano para los Cuartos de Final de la Liga Conferencia junto al resto de favoritos a ganar el torneo: el Leicester, el Olympique de Marsella y el PSV Eindhoven.  

Pese a que la Roma ganó 0-1 en la ida, el cuadro neerlandés, sexto en la Eredivisie, consiguió ponerse por delante en el marcador a falta de media hora por medio de Maximilian Wittek, que con un disparo desde el borde del área hizo justicia el mejor juego del conjunto helvético.

Hasta ese momento, la Roma sólo había disparado una vez con peligro. Jordan Veretout fue el único que hizo algo parecido a una ocasión con un disparo que dio en un palo de la portería del Vitesse, que incluso pudo hacer el 0-2 a falta de ocho minutos para el final. Adrian Grbic falló una clara ocasión que, justo antes de una hipotética prórroga, no erró Abraham. De cabeza, en el minuto 91, dio un respiro a la Roma, que estará en los cuartos de final.

Antes, el primero de los favoritos en sellar su pase a la siguiente ronda fue el Olympique de Marsella. Consiguió exactamente el mismo resultado que en el choque de ida. De nuevo, ganó 2-1 al Basilea, que peleó por la remontada con insistencia hasta hincar la rodilla en el tiempo de descuento.

El cuadro francés no vivió un camino de rosas en su visita a Suiza. Empezó bien y tuvo la oportunidad de disfrutar de un encuentro plácido, pero Harit, a la media hora, falló un penalti que podría haber sentenciado definitivamente la eliminatoria.

Ese error, envalentonó al Basilea, que igualó la eliminatoria por medio de Dan Ndoye en el primer cuarto de la segunda parte. El jugador suizo remató de cabeza un gran centro de Sebastiano Esposito con el que hizo soñar a sus aficionados. Sin embargo, esa alegría apenas duró diez minutos, los que tardó Cengiz Under para empatar el duelo.

Después, los intentos del Basilea por subir el 2-1 al marcador no surtieron efecto. Y, al final, ya en el tiempo añadido, Valentin Rongier, con un disparo a la escuadra desde el borde del área, sacó definitivamente el billete de cuartos de final para el Marsella.

Con información e imagen de EFE

Exit mobile version