Avanza ley climática en España; impulsa energías renovables

Este día el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de Ley de Cambio Climático, que prevé la descarbonización de España antes de 2050 al impulsar los autos eléctricos y las energías renovables.

El Gobierno considera que el documento, que será remitido al Congreso de los Diputados, puede convertirse en “uno de los ejes de la reconstrucción social y económica del país”, tras la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo con Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica, considera que es una oportunidad para debatir la recuperación, pues llega en un momento en el que se debate “cuál es la España que se quiere reconstruir”, al tiempo que puede facilitar un proyecto alineado con el Acuerdo Verde Europeo.

Esta ley transmite “un mensaje sólido sobre cómo podemos contribuir a la reconstrucción europea, al tiempo que cumple con España, con los españoles, con la industria y el modelo productivo, pero también con los más jóvenes, que no deben heredar hipotecas que no les pertenecen, sino compromisos de futuro, respetuosos con el planeta y compatibles con un modelo de desarrollo inclusivo y sostenible”.

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética es una de las prioridades del Ejecutivo de Pedro Sánchez y, con su aprobación por el Consejo de Ministros, inicia el camino parlamentario, después del proceso de consulta pública iniciado en febrero.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios