Avanza Leylah a Semifinales del US Open

La tenista canadiense Leylah Fernandez se convirtió el martes (7) en la semifinalista más joven del US Open desde 2005, alcanzó las primeras Semifinales de Grand Slam de su carrera al batir a la ucraniana Elina Svitolina, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De acuerdo con Reforma, Fernandez es la semifinalista más joven en Flushing Meadows (Nueva York) desde Maria Sharapova (18 años) en 2005 y la más precoz en eliminar a dos jugadoras del top-5 de la WTA (Svitolina y Naomi Osaka) desde Serena Williams (17 años) en 1999.

Número 73 del ranking de la WTA, Fernandez superó a Svitolina por 6-3, 3-6, 7-6(5) en dos horas y 24 minutos en los que contó con el apoyo entusiasta del público neoyorquino. Fernandez está también apoyada en las gradas por su madre, canadiense de ascendencia filipina, y recibe desde casa instrucciones de su padre Jorge, un ex futbolista ecuatoriano.

La canadiense espera ahora rival del cruce del martes entre la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda sembrada, ante la checa Barbora Krejcikova, vigente campeona de Roland Garros y verdugo en octavos de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.

 

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Tags