Avanza Marruecos a Octavos de Copa Africana tras vencer a Comoras

 Este viernes (14) Marruecos avanzó a los Octavos de Final de la Copa Africana de Naciones al doblegar este viernes 2-0 a Comoras, sumándose al anfitrión Camerún como las únicas dos selecciones que tienen asegurado su boleto a la siguiente fase del torneo.Según lo publicado por Reforma, los goles de Marruecos llegaron por medio de Selim Amallah al inicio del primer tiempo y del suplente Zakaria Aboukhlal un minuto antes del final del partido, asegurando a uno de los equipos más impresionantes en avanzar a los Octavos en Camerún.

Marruecos tiene dos victorias en dos juegos para liderar el Grupo C antes del encuentro del viernes entre Gabón y Ghana. Por su parte, las dificultades que enfrenta Senegal en la Copa Africana continuaron tras empatar sin goles ante Guinea, si bien el resultado dejó a ambas selecciones en buena posición para clasificar en el Grupo B.

El duelo entre las estrellas del Liverpool, el senegalés Sadio Mané y el guineano Naby Keita, nunca se materializó realmente en el Estadio Kouekong de Bafoussam, ciudad en el oeste de Camerún.

Sin embargo, Keita recibió una amonestación por cometer una falta a Mané. Mané generó una buena oportunidad de gol de Senegal con una embestida que abrió el camino para que Bouna Sarr venciera a un defensor y se colocara frente a la portería, pero su disparo fue muy abierto.

Senegal inició su participación en el torneo rescatando un triunfo de 1-0 cerca del final ante Zimbabue, con Mané anotando de penal a los 97 minutos. Guinea superó a Malaui 1-0 en su primer compromiso de la fase de grupos.

El empate deja a Senegal y Guinea igualados con cuatro puntos en la cima del grupo. Malaui venció 2-1 a Zimbabue más tarde el viernes, remontando de una desventaja de 1-0 con un gol de Gabadinho Mhango. Malaui, que compite en la Copa Africana por primera vez desde 2010 y apenas en su tercera en la historia, se dio una oportunidad de avanzar a la segunda ronda.

Los dos mejores equipos de cada uno de los seis grupos clasifican automáticamente a los octavos de final, junto con los cuatro mejores terceros lugares.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email