Deportes

Avanza Pachuca y enfrentará a Atlas en la Final del Clausura 2022

Los Tuzos del Pachuca se hicieron superiores en su cancha, misma en la que marchan invictos en todo este torneo y vencieron 3-0 al América, con un Global 4-1 suficiente para estar de regreso en una final después de 6 años, en la que fueron campeones al derrotar al Monterrey.

El primer gol del partido se dio al minuto 13 cuando Romario Ibarra empujó el esférico tras un gran pase de Avilés Hurtado, quien desbordó por el sector derecho y retrasó la pelota hacia la llegada de su compañero.

En los instantes finales del segundo tiempo viendo el segundo, cuando Érick Sánchez tras revivir un pase de Víctor Guzmán, ensayó un tiro potente raso que botó justo antes de que llegara Guillermo Ochoa y se coló al fondo de la portería.

El último tanto fue doble doblete, cuando Víctor Guzmán asistió por segunda ocasión para el segundo gol de Romario Ibarra, quien otra vez le ganó el remate a su marcador de frente a la portería solo para empujar el esférico.

América pudo cambiar todo durante los primeros minutos de juego pero Diego Valdés falló en 2 ocasiones consecutivas ante Ustari, luego de que un mal pase defensivo lo dejara ante el guardameta local.

Pachuca y Atlas volverán a verse las caras en una Liguilla 23 años después. La única ocasión que se midieron en una fase final fue en el torneo de Invierno 1999. En choques de semifinales, los Tuzos eliminaron a los Zorros por un marcador global de 2-1.

Los hidalguenses sentenciaron la serie desde el partido de ida cuando se impusieron 2-0 con un par de goles de Pablo Hernán Gómez. Los rojinegros ganaron la vuelta 1-0 con diana de Hugo Norberto Castillo que fue insuficiente.

Pachuca accedió a la final y la ganó con gol de oro de Alejandro Glaría ante La Máquina Celeste de Cruz Azul.

Será la segunda final que enfrenten los directores técnicos, con la diferencia de que Diego Cocca ya ganó mientras que Guillermo Almada la perdió.

El estratega argentino se coronó con el Atlas el torneo pasado, después de que se impuso en la final a los Esmeraldas de León, mientras que Almada sucumbió al frente de Santos Laguna ante Cruz Azul en el Guard1anes 2021.

Pachuca ya se ha coronado después de ser líder general: en el torneo de Clausura 2006 tras imponerse a San Luis, mientras que en el Clausura 2007 dio cuenta de América. Pero también ya perdió una final ante los Pumas en el Clausura 2009.

Atlas buscará el bicampeonato, algo que lo han logrado muy pocos equipos en campañas de 6 meses: los Pumas durante los torneos Clausura 2004 y Apertura 2004, mientras que León lo hizo en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

Los rojinegros jugarán la tercera final en su historia; la mítica jugada en temporada 50-51, la segunda, que perdieron ante los Diablos Rojos del Toluca en el Verano 1999 y la más reciente la ganaron el torneo pasado.

Con información de Agencias

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba