Avanza Rafa Nadal a Semifinales en Melbourne sin jugar

Rafael Nadal aprovechó este viernes (7) que su rival Tallon Griekspoor abandonó el torneo de Melbourne para pasar a Semifinales en la competencia de preparación para el Australian Open a celebrare del 17 al 30 de enero.

Después de su regreso a la competencia el jueves frente al lituano Ricardas Berankis (104º mundial), al que derrotó por 6-2, 7-5, Nadal decidió retirarse del torneo de dobles para centrarse en individuales. Pero su segundo rival, el neerlandés Tallon Griekspoor (65º), no se presentó debido a una lesión en un pie.

El español de 35 años, cuyo último torneo se remonta a Washington en agosto pasado, deberá esperar al sábado para volver a jugar, en este caso contra el finlandés Emil Ruusuvuori (95º), que se impuso en Cuartos al eslovaco Alex Molcan.

En la otra Semifinal se verán las caras el estadounidense Maxime Cressy (112º) contra el búlgaro Grigor Dimitrov (28º), que se impuso al neerlandés Botic van de Zandschulp (57º).

Cressy eliminó a su compatriota Reilly Opelka (26º y segundo cabeza de serie) en Octavos de Final antes de vencer al español Jaume Munar (77º) 7-6 (7/3), 6-4.

En la categoría femenil se disputan dos torneos de manera simultánea en Melbourne esta semana. En uno de ellos, las exnúmero uno del mundo Naomi Osaka y Simona Halep, actuales números 13 y 20 del ranking WTA respectivamente, ganaron en sus partidos de Cuartos de Final y estarán en Semifinales.

 

Con información de Mediotiempo

Print Friendly, PDF & Email