Deportes

Avanza Rogelio Romero a Cuartos tras derrotar al croata Luka Plantic

En su versión para internet, el diario Reforma destaca que el pugilista mexicano Rogelio Romero avanzó a Cuartos de Final en la categoría de los 75 a 81 kilos del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras vencer al croata Luka Plantic.

De acuerdo con Reforma, el mexicano pudo contener a un oponente que varias veces fue advertido por el réferi por los abrazos y golpes bajos que intentó conectar al mexicano para imponerse en la que fue su primera pelea del torneo, ya que el sorteo lo benefició y debutó hasta segunda ronda.

El primer asalto, menciona Reforma, fue para el europeo que se vio fuerte y conectó buenos golpes, pero fue precisamente ese desempeño el que obligó al mexicano a salir mejor para el segundo y llevárselo para empatar los cartones hasta entonces.

En el tercer y definitivo round, Romero descuidó un poco la guardia y se notó cansado, pero aun así supo aprovechar para conectar varios golpes al rostro de su rival, suficientes para que los jueces le otorgaran la victoria por puntos 4-1.

Ahora el chihuahuense enfrentará al cubano Arlen López el viernes 30 de julio.

Romero es el único representante del boxeo mexicano activo en los rings olímpicos de Tokyo 2020.

Con información de Reforma

Botón volver arriba