Deportes

Avanza Zverev a la Final con susto del sismo

El alemán Alexander Zverev avanzó a la Final del Abierto Mexicano de Tenis 2021 con todo y el sismo que se presentó a mitad del juego.

La fuerza con la que Zverev golpeaba la pelota reflejaba su deseo de llegar a la última instancia y demostrar que pese a no jugar los Cuartos de Final, física y mentalmente se encuentra en el mejor momento de su carrera.

En el primer set, fácilmente se impuso a su compatriota Dominik Koepfer por parcial de 6-4, luciendo con sus saques y la rapidez en sus piernas, pero, la ligera pausa por el sismo con magnitud de 5.7 con epicentro en el sureste de San Marcos, Guerrero, lo desconcentró.

Para el segundo set, Koepfer de 26 años, puso en aprietos a “Sascha”, , pero rápidamente volvió a tomar el control del juego para empatarlo y en tiebreak quedarse con el set por 6(5)-7(7).

Esta es la segunda ocasión que Alexander Zverev accede a la última instancia del torneo mexicano; la primera fue en 2019 donde cayó ante Nick Kyrgios.

En las Semifinales de dobles, la pareja del español Marcel Granollers y del argentino Horacio Zeballos se instaló en la Final al vencer por 6-3 y 7(8)-6(6) a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

Como rivales tendrán a los británicos Ken Skupski y Neal Skupski, quienes se quedaron con la victoria por parciales de 6-4 y 7(7)-6(5) ante la dupla del estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.

Botón volver arriba