Universitarias

Avanzan bachilleratos 1 y 30 hacia la universidad digital

El director del Bachillerato 1 y la directora del Bachillerato 30 de la Universidad de Colima presentaron su informe de labores ante las y los integrantes del consejo técnico de su respectivo plantel. Hablaron de lo realizado este último año en temas como sistema educativo, extensión, gestión institucional, universidad digital y calidad de vida, conforme al Plan Operativo Anual y al Plan de Desarrollo Institucional.

Así pues, los titulares de ambos bachilleratos expresaron que la pandemia no limitó el avance en las acciones necesarias para el desempeño de la actividad académica, logrando atender las necesidades de la vida estudiantil y docente a partir de las estrategias que se implementaron mediante el uso de las tecnologías de información.

También comentaron que fue posible sumar los esfuerzos del trabajo colegiado, tanto de las academias como del área administrativa. De igual modo, coincidieron, como parte del eje de universidad digital, trabajaron en la creación de entornos virtuales para hacer llegar el conocimiento a la comunidad estudiantil y así mantener activa la vida académica de ambos planteles.

El director del Bachillerato 1, Iván Salazar Enciso, dijo que los retos son conformar comités de salud, capacitar a docentes en procesos educativos en modalidad híbrida, disponer de infraestructura tecnológica adaptada a las necesidades actuales y generar proyectos virtuales de intervención social con docentes y estudiantes.

Por su parte, la directora del Bachillerato 30, Flor Karina Salazar, dijo que el eje de atención se centró en las estrategias para garantizar la calidad del aprendizaje en ambientes virtuales, y que se mantuvieron reuniones para analizar los indicadores de rendimiento y estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje con mediación tecnológica.

Luego de la presentación de los informes, Juan Diego Gaytán Rodríguez, delegado del campus Colima, expresó en nombre del Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, que los datos presentados por quienes coordinan los trabajos de los respectivos planteles “son muestra clara del buen desempeño, a pesar de la situación derivada de la pandemia”.

Por último, reconoció el esfuerzo que ambos han desarrollado “sin detener el trabajo institucional, pues la participación de los docentes ha sido destacada en el seguimiento académico, aportando su ingenio en este proceso educativo”.

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