Deportes

Avanzan Erick Gutiérrez y el PSV a la última ronda previa de la Champions League   

Este martes Erick Gutiérrez metió gol con el PSV Eindhoven cuando su equipo estaba a segundos de quedar eliminado en la fase previa jugando como locales frente al AS Mónaco, pero el mexicano resultó clave para el triunfo neerlandés por 3-2 en tiempo extra y el boleto a la última ronda de clasificación.

De acuerdo a lo difundido por Medotiempo, fue un gran juego de los Granjeros, pero se puso mejor cuando Erick Gutiérrez entró al campo al 65’ porque el mexicano apareció por todos lados y fue clave para rescatar un partido que lucía perdido; además, se dio el lujo de salvar al PSV en el tiempo extra con una gran jugada defensiva.

El PSV se había ido al frente en el marcador con un gol de Joey Veerman a los 21 minutos. Hasta ahí parecía que el equipo dirigido por Ruud Van Nistelrooy caminaba en el Philips Stadion, pero no contaban con dos bofetadas del cuadro francés.  

Primero hubo un gol del chileno Guillermo Maripán a los 57 minutos, luego de que el mediocampista logró resolver dentro del área luego de una serie de rebotes. Después llegó el 2-1 cortesía de Ben Yedder con una gran jugada de contragolpe. El PSV perdió el balón en media cancha y, en 3 toques, el Mónaco consiguió llevar el balón al campo rival; con un centro a segundo poste apareció solo el delantero que logró el 1-2.

Con el panorama lúgubre apareció Erick Gutiérrez como salvador, el estadio coreó su nombre y el tiempo extra por el 3-3 global reservaba el júbilo de los neerlandeses.

El mediocampista mexicano que recién cumplió 100 juegos en Países Bajos, anotó de cabeza al minuto 89 el gol del 2-2 para los Granjeros, esto tras un recentro de cabeza de Luuk de Jong después de aparecer a segundo poste para dar un segundo testarazo que venció al guardameta Alexander Nübel.

Todos los jugadores monegascos fueron a reclamar al árbitro central y al abanderado un fuera de juego del Guti pero, tras la revisión, el videoarbitraje dio por buena la anotación de Erick Gutiérrez, su primera en la Liga de Campeones de la UEFA.  

Luuk de Jong llegó solo a segundo poste en el minuto 109 para rematar de cabeza a bocajarro y sellar el pase del PSV a la Ronda Playoff con pizarra de 3-2, donde chocarán a Ida y Vuelta ante el Rangers de Escocia este mismo mes de agosto para buscar uno de los últimos boletos a la Fase de Grupos de la Temporada 2022-2023.

Con información de Mediotiempo

Botón volver arriba