Avanzan servicio de limpieza y luz en Cancún

En Cancún, las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan en coordinación para restablecer los servicios públicos, en tareas que van desde limpieza de camellones y retiro de árboles caídos, hasta la reparación del suministro eléctrico, tras el paso del huracán Delta.

De acuerdo con las autoridades municipales se avanza simultáneamente en la recuperación de las colonias populares, el centro de la ciudad y la zona turística, con la suma de todos los esfuerzos. En un sector del centro de la ciudad, por ejemplo, se reportó que 200 postes se están habilitando, con el apoyo de 1,300 personas integradas en brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al momento se reporta falta de suministro eléctrico en las súper manzanas 6, 24, 25, 31, 66, 67, 77, 90, 92, 94, 95, 101, 213, 226, 257 Villas del Caribe, y Barrio Maya, entre otras. Numerosas quejas se publican en redes sociales e incluso grupos de ciudadanos han manifestado su inconformidad cerrando sus respectivas calles como sucedió en la ruta 7, sobre la avenida Leona Vicario donde los vecinos colocaron bolsas y ramas para interrumpir la circulación y llamar la atención de las autoridades.

Cabe mencionar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asegura que ha restablecido el suministro eléctrico al 98% de los usuarios afectados en Quintana Roo y Yucatán, que representan 444,496 con servicio; los 11 mil restantes se ubican en zonas de difícil acceso en las que todavía cuadrillas de trabajadores hacen lo propio para dar paso a los de la Comisión. Se espera que las colonias pendientes aún reciban energía eléctrica en el transcurso del fin de semana.

 

 

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