Colima

Avanzan trabajos para reabrir el camino La Carbonera-El Mixcoate

Se avanza en los trabajos para reabrir el camino La Carbonera-El Mixcoate, lo que permitirá dar paso provisional a Villa de Álvarez desde Minatitlán, dio a conocer el alcalde electo Alejandro Mancilla González.

Como se sabe, el paso por la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán se encuentra interrumpido desde hace varias semanas debido un enorme derrumbe en el kilómetro 34.

Mancilla González destacó la participación de voluntarios que han facilitado maquinaria pesada, como retroexcavadoras, para trabajar en 2 frentes, ha permitido llegar al kilómetro 12.5. Otras personas han proporcionado alimentación y agua para quienes trabajan en el acondicionamiento del camino.

“El estado de ánimo de los valiosos voluntarios cada día es más positivo, ya que nos acercamos a la apertura de nuestro camino alterno”, indicó.

La apertura de este camino, dijo, “es con el único fin de beneficiar a la población de Minatitlán, ya que esto nos ahorrará combustible y tiempo en el traslado a Villa de Álvarez”, indicó.

Dio a conocer que una vez que rinda protesta como alcalde, el 15 de este mes, se establecerán horarios para los trayectos hacia El Mixcoate y Minatitlán, a fin de evitar que se encuentren 2 vehículos y el riesgo de colisión.

Inicia trabajos el Bulldozer D-8

El alcalde electo también dio a conocer que ya inició maniobras en el camino hacia El Mixcoate el Bulldozer D-8 facilitado por Exploraciones Mineras del Desierto.

“Esto, sin duda, nos otorga mayor certidumbre de acelerar los trabajos de la vía de comunicación provisional, que permitirán el paso a docentes, comerciantes y trabajadores de servicios que tanto benefician nuestro desarrollo”, explicó Mancilla González.

Botón volver arriba