Aventajan Naranjeros a Tomateros; ganan 5-4 el tercero de la serie

Un león despertó a la hora cero y devoró tomates. Julián León apareció en el momento oportuno y como todo mamífero carnívoro castigó a su presa con un home run de 2 carreras en la parte alta de la octava entrada, batazo que le dio el triunfo a los Naranjeros de Hermosillo sobre los Tomateros de Culiacán por pizarra de 5-4, en el tercer juego de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Así León se puso el traje de héroe y le devolvió la ventaja en la serie por el campeonato a los de Sonora, que están arriba 2-1 y necesitan 2 éxitos más para ser los representantes de México y de la LMP en la Serie del Caribe Mazatlán 2021, que comienza este domingo 31 de enero.

Este martes es el Juego 4 de la serie a las 8 de la noche, tiempo del centro de México. José Humberto Samayoa abrirá por los de Juan Navarrete contra Manny Barreda por los de Benjamín Gil, en otro duelo de derechos como el de esta noche en el Estadio de la Nación Guinda.

Naranjeros se fue al frente en la primera entrada cuando con 2 fuera, el cubano Yadiel Hernández dio hit al jardín central, Isaac Paredes recibió base por bolas, y Víctor Hugo Mendoza remolcó a Hernández con sencillo al izquierdo.

No conforme con eso, Hermosillo aumentó la ventaja a 3-0 con par de rayitas en la tanda tres: José Cardona logró hit al medio, Hernández vio cuatro bolas, ambos avanzaron 90 píes con wild pitch de Édgar Arredondo y Paredes produjo a Cardona con elevado de sacrificio al derecho; todavía Mendoza mandó a home a Hernández con sencillito y carismático al izquierdo.

Tomateros se quitó el cero de César Vargas hasta la quinta entrada con base por bolas con la casa llena a José Guadalupe Chávez, pisando la goma Jesse Castillo, para acercarse 1-3.

Culiacán no sólo igualó en el sexto acto sino que le dio la “vuelta a la tortilla” con ramillete de tres carreras: Sebastián Elizalde abrió con imparable al medio y Joey Meneses siguió con doblete al izquierdo, anotando ambos con doblete a la misma estepa de Efrén Navarro para explotar de la loma a César Vargas. Vino al relevo Raúl Barrón, sacó 2 outs, sin embargo, el cubano Yoelkis Guibert respondió con sencillo al left, anotando Navarro el 4-3 a favor de los Guindas.

Parecía que los de la Capital de Sinaloa iban a tomar ventaja de 2-1 en la serie, pero reza el dicho de que “del plato a la boca se cae la sopa” y así fue. Llegó la octava entrada y el batazo de Julián León:

Había entrado al relevo Sasagi Sánchez, en lugar de Carlos Torres. Con un out, Niko Vásquez recibió pasaporte gratis. Vino una visita a Sánchez del coach de pitcheo, Martín Enríquez, que de nada sirvió, ya que el siguiente bateador (León) le pescó una recta al medio y puso la bola en el segundo bloque de bleachers del jardín izquierdo, para poner la pizarra 5-4 a favor de Naranjeros.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios