Ayuda cloro diluido en agua a desinfectar áreas de las casas: Salud

La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara, aseguró que el cloro diluido en agua ayuda a que las casas estén desinfectadas y evitar el contagio de coronavirus Covid-19.

Durante la sesión de preguntas y respuestas de la video-rueda de prensa de la Secretaría de Salud, a la especialista se le preguntó si el ozono neutraliza el Covid-19.

Al respecto, Diana Carrasco dio a conocer que existen investigaciones, no solo con el ozono, sino que también con otros desinfectantes, pero lo que se conoce es que hasta ahora no entra en ningún catálogo oficial, ni de la FDA, ni Organización Mundial de la Salud, ni de la Cofepris.

“Las investigaciones siguen, pero algo que es muy importante y que si sabemos, es que  si  estamos buscando como deshacernos o aniquilar el virus, hay algo que ya tenemos en nuestra casa y a la mano, que es jabón y agua”, indicó.

También para desinfectar, dijo, alcohol al 70% y cloro diluido en una proporción 1-10 en agua, es también efectivo. “Con esto podemos desinfectar perfectamente nuestro hogar”, subrayó.

A otra pregunta, la especialista contestó que aún en semáforo rojo, varias entidades federativas no tuvieron apoyos especiales de la Federación, pese a estar en máximo riesgo.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios