Ayuntamiento de Tecomán abre centro de copio para pinos navideños naturales

Un centro de acopio para árboles navideños naturales se abrió en las instalaciones de la  Dirección Municipal de Servicios Públicos de la comuna tecomense, ubicadas a un costado de la Unidad Deportiva Norte, con horario de 9 a 1 de la tarde, de lunes a viernes, por un periodo de dos semanas.

Lo anterior fue dado a conocer por Héctor Navarro Franco, jefe del Departamento de Ecología, quien añadió que ese centro de acopio se maneja en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos.

Cabe señalar que el periodo de vida de esos árboles es muy corto, ya que en promedio se colocan de 4 a 8 semanas durante la temporada navideña y muchas familias optan por dejarlos en las calles, ocasionando la obstrucción de cañerías, o son quemados, causando graves daños al medioambiente, al propiciar emisiones de dióxido de carbono que contaminan el aire.

En ese sentido, Navarro Franco informó que los pinos recuperados son triturados y con sus residuos se genera composta, artesanías o linderos ornamentales de jardinería implementados en corredores urbanos. En el caso de Tecomán, se pretende además de la composta, aprovechar una parte como leña para las estufas ecológicas.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios