Colima

Ayuntamientos se comprometen a ser más exigentes en cumplimiento de medidas sanitarias

Los ayuntamientos se comprometieron a ser más exigentes en el cumplimiento de los protocolos sanitarios en las visitas que realizan a los establecimientos, así como a intensificar los recorridos por la vía pública para hacer conciencia entre la población sobre la necesidad de quedarse en casa y mantener las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19, esto durante la segunda reunión extraordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud, que presidió la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo.

Mediante un boletín de prensa, se informó que. Acordaron ser más exigentes con los protocolos en todos los establecimientos y también intensificarán los recorridos por la vía pública para hacer conciencia entre la población sobre la necesidad de quedarse en casa y mantener las medidas de prevención personales cuando tengan que salir, como usar cubrebocas y mantener la sana distancia.

Los municipios reportaron que promueven estas acciones en los negocios y en la vía pública, pero acordaron intensificarlas para apoyar en la reducción del riesgo de contagio de este padecimiento viral en la población.

La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo,  reiteró que la pandemia aún no ha terminado ni que la vacuna vaya a terminar con la misma, por lo que se requiere mantener o reforzar las medidas de protección al salir a la vía pública o al acudir a un establecimiento, a fin de evitar el contagio del virus.

Botón volver arriba