Deportes

Badosa vuelve a tropezar

La española Paula Badosa, segunda favorita, volvió a perder en su primer partido en un torneo superada por la checa Petra Kvitova en la segunda ronda del torneo de Ostrava.

La cuarta jugadora del mundo, ganadora este año del torneo de Sidney, cayó en el evento checo igual que sucedió en Tokio, en Cincinnati y Toronto. De las cuatro últimas competiciones que disputó antes de Ostrava, solo en el Abierto de Estados Unidos consiguió vencer su compromiso inicial. Ganó a la ucraniana Lesia Tsurenko pero después, en el segundo tramo, fue batida por la croata Petra Martic.

Tampoco encontró el punto de inflexión que espera para iniciar su recuperación en Ostrava superada por Kvitova por 7-6(4) y 6-4. Había vencido a la checa, con la que perdió en el Abierto de Australia del 2020, esta temporada en Wimbledon. Pero no pudo volver a salir airosa en esta ocasión a pesar de cierta mejoría en su juego y su intento de resistencia.

La española, que en sus últimos cinco torneos solo ha logrado una victoria, salvó ocho puntos de partido antes de caer después de dos horas de encuentro. Desde agosto, cuando llegó a semifinales en San José, no ha logrado avanzar en los cuadros de los torneos.

Kvitova, sin embargo, avanzó en la competición y en cuartos de final jugará contra la ganadora del duelo entre la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich y la kazaja Elena Rybakina.

En ese tramo del torneo está también la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, que accedió a cuartos tras el abandono de su adversaria, la australiana Ajla Tomljanovic que, dañada en la rodilla derecha, dejó el partido cuando la europea vencía por 7-5 y 2-2.

Tomljanovic dejó el choque cuando se había disputado una hora y 44 minutos del encuentro de segunda ronda del evento checo. Era el tercer enfrentamiento entre ambos, siempre con victoria de Swiatek.

La polaca, ganadora este año en el Abierto de Estados Unidos, Roland Garros, Roma, Stuttgart, Miami, Indian Wells y Doha, se medirá en cuartos contra la ganadora del partido entre la estadounidense Catherine McNally y la checa Karolina Muchova.

Además, alcanzaron la segunda ronda la checa Barbora Krejcikova que superó a la estadounidense Shelby Rogers por 6-2 y 6-2 y será la adversaria de la suiza Belinda Bencic, sexta favorita.

También salió airosa de la sesión la local Karolina Muchova que eliminó a la brasileña Beatriz Haddada Maia por 6-4 y 6-4. Ahora la checa se medirá a la estadounidense Catherine McNally en segunda ronda.

Con información de EFE

Botón volver arriba