Baja Colima al 6o lugar nacional en ocupación de camas con ventilador

En conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, presentó las gráficas que reflejan la ocupación hospitalaria en el marco de la pandemia por coronavirus Covid-19.

Así, Colima ocupa el sexto lugar a nivel nacional en ocupación de camas con ventilador para pacientes Covid-19 mientras que, en camas de hospitalización general, se ubica en séptimo lugar.

Con base en los reportes oficiales sobre ocupación hospitalaria, el estado de Colima presenta un 50% de ocupación y un 50% de disponibilidad de camas con ventilador para pacientes Covid-19 graves.

En ese indicador, cuya media nacional es de 39% ocupadas y 61% disponibles, Colima se encuentra en el sexto lugar a nivel nacional por detrás de Nuevo León, Tabasco, Veracruz, baja california y Zacatecas.

A nivel nacional, hasta este 2 de agosto, de un total de 10,163 camas totales, 6,219 están disponibles y 3,944 están ocupadas, es decir, un 39%.

En ese rubro y al cierre de la semana pasada, Colima ocupaba el tercer lugar nacional.

En el caso de la gráfica que muestra la disponibilidad de camas de hospitalización general, José Luis Alomía explicó que la entidad colimense presenta un 60% de ocupación y un 40% de disponibilidad.

En ese indicador, cuya media nacional es de 44% ocupadas y 56% disponibles, Colima se encuentra en séptimo por detrás de Nuevo León, Nayarit, Coahuila, Tabasco, Veracuz y Puebla.

A nivel nacional, de un total de 30,221 camas totales, 16,816 están disponibles y 13,405 están ocupadas, es decir, un 44%.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas