Baja generación de empleo, reflejo del estancamiento económico: IDIC

El director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz Gallegos, urgió a implementar medidas para romper con el “círculo vicioso” de la precarización laboral y productiva en México.

En entrevista con Notimex acentuó que “la falta de empleo es consecuencia del estancamiento de la economía mexicana, resultado de la recesión de la actividad industrial y, por tanto, de no haber invertido”.

Durante 2019, el Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS) registró la creación de solo 342 mil 77 empleos, es decir, 48.24% menos que los registrados en 2018, cuando se reportaron 690 mil 910.

Además, el mayor número de cancelaciones de puestos de trabajo se observó en los empleos permanentes, con 65.2%, y el resto ocurrió en la parte de eventuales, apuntó la institución a través de un comunicado.

El directivo del IDIC sostuvo que esa constante situación ha repercutido directamente en las capacidades de consumo y del bienestar de las familias mexicanas.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios