México

Baja peso en espera de datos de la Fed; BMV avanza

El peso se depreciaba este jueves mientras la atención de los inversores se centraba en los datos de la siguiente semana en Estados Unidos que podrían arrojar luz sobre los siguientes pasos de la Reserva Federal en política monetaria.

De acuerdo con información de la revista Forbes México, el peso cotizaba en 19.67 por dólar, con una depreciación de 0.08% frente al precio de referencia del miércoles.

“Por el momento, la cotización seguirá desarrollando una formación lateral, a la espera de la inflación al productor de mañana”, dijeron analistas de Monex en una nota enviada a sus clientes.

BMV avanza con atención puesta en datos económicos

En tanto, refiere Forbes México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) volvía a terreno positivo el jueves aunque en los mercados proseguía la volatilidad debido a la incertidumbre con respecto a la política monetaria restrictiva de la Reserva Federal estadounidense, sobre la que podrían arrojar luz los datos de los próximos días.

Tras conocerse más temprano en la mañana la inflación de México en noviembre, que se desaceleró a un 7.8% interanual, los mercados centran ahora su atención en las cifras estadounidenses de inflación al productor del viernes y especialmente en los datos de inflación que se conocerán la próxima semana.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado mexicano, subía un 0.56% a 51,012.51 puntos, poco después del inicio de la sesión, precisa la revista nacional.

Con información de Forbes México

Botón volver arriba