Colima

Bajan multas viales en Tecomán por el nuevo reglamento

El director de Vialidad de la Alcaldía de Tecomán, Rigoberto Rosiles Verduzco, informó a la ciudadanía que en la página web del ayuntamiento se puede descargar el nuevo Reglamento Vial, vigente desde el 28 de marzo del 2021.

En una entrevista, el director explicó que el Reglamento de Vialidad anterior fue derogado y el nuevo incluye varias reformas, por lo cual “invitaría yo a la ciudadanía a que lo revise, a quien tenga el gusto de saber qué es lo que contiene, sobre todo los conductores que tienen la obligación de saber qué es lo que marca”.

A grandes rasgos, aseguró, que la reglamentación de conducción no cambia mucho, pero el reglamento se ajustó al Nuevo Sistema de Justicia Penal, es decir, se reformó la forma de atender los accidentes.

Anteriormente, recordó, a la Dirección Municipal de Vialidad le correspondía informar a los agentes del Ministerio Público respecto a las responsabilidades y culpabilidad en hechos o accidentes de tránsito. “Ahora ya no podemos”, comentó.

Además, mencionó que su dirección atendía también los accidentes en la carretera a la comunidad de Cerro de Ortega, que es un tramo federal. “Por el protocolo de primer respondiente, ahora ya nos faculta a nosotros hacernos cargo si somos los primeros que llegamos al lugar”, precisó.

Otro hecho significativo y que la ciudadanía debería conocer, consideró, es que las multas viales bajaron, ya que el nuevo reglamento considera a las UMAS y no a al salario mínimo.

Botón volver arriba