Bajo inspección de salud, tianguis en Cerro de Ortega operó con “normalidad”

Este jueves, el tianguis de la comunidad de Cerro de Ortega, una de las más grandes del municipio de Tecomán, se instaló con normalidad, esto a pesar de que el alcalde Elías Lozano en su momento anunció que no estarían operando con el fin de frenar los contagios de Covid-19; no obstante, se realizó una inspección por parte de las autoridades.

En el tianguis, el cual abarca cuatro calles: Pino Suárez, Dr. Miguel Galindo, Guillermo Prieto y Gregorio Torres Quintero, se presentó personal de las Unidades de Protección Civil municipal y estatal, así como de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) e inspectores de la Dirección de Reglamentos de la comuna para realizar un operativo.

Al respecto, José Manuel Gutiérrez Plazola, director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), dio a conocer que “como resultado del operativo se registraron 65 establecimientos esenciales y no esenciales, donde se constató el cumplimiento en un 92% del uso de cubrebocas, pues al menos 63 adoptaron la medida. Además, de estos 65 establecimiento, 57 tenían módulo para la colocación del gel antibacterial”.

Gutiérrez Plazola informó añadió que “respecto a las señaléticas de los establecimientos visitados, cinco cuentan con evidencia y 31 usan solución desinfectante”.

Para concluir, el funcionario municipal destacó que “se invitó a los comerciantes y ciudadanía a acatar las recomendaciones sanitarias y a cuidar su salud y la de los demás.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios