Banca internacional apoya al presidente López Obrador, destaca Padierna

Es una buena noticia la firma del acuerdo con HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities para ampliar un fondo revolvente a Petróleos Mexicanos (Pemex) por ocho mil millones de dólares, así lo aseguró Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

“Es un mensaje muy positivo porque demuestra que la banca internacional apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador y está dispuesta a jugársela con él”, destacó la legisladora.

Agregó, que este acuerdo refleja que las agencias financieras internacionales están viendo favorablemente las acciones que toma el gobierno para mejorar la situación financiera de la paraestatal.

Asimismo, destacó que es una muestra inequívoca de confianza en la nueva administración y abre la posibilidad de que nuevas instituciones de crédito se sumen al apoyo que México está recibiendo.

Padierna Luna afirmó que la política gubernamental de rescate de Pemex y de manejo de las finanzas públicas es creíble, y consideró que este es un mensaje para las agencias calificadoras de riesgo.

Abundó que el rescate de Pemex se consolida. “No se contrata deuda adicional, sólo se mejoran las condiciones del pago de la deuda ya contraída; se mejoran plazos y tasas”, aclaró.

“Es un revés a todos los que están empeñados en hacer creer a la opinión pública de que todo lo que hace el nuevo gobierno es pura ocurrencia o está mal”, comentó.

La diputada federal insistió que el acuerdo anunciado ayer lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador son muy buenas noticias para las finanzas públicas.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios