Banco Europeo eliminará apoyos a combustibles fósiles

Cómo su nueva hoja de ruta de acción climática,  el Banco Europeo de Inversiones (BEI) discutirá en la COP25, su reciente decisión de eliminar el apoyo a proyectos de energía de combustibles fósiles puede ayudar a consolidar el liderazgo de la Unión Europea (UE) en el tema ambiental.

Durante el marco de la cumbre climática, la delegación del BEI colaborará con los gobiernos nacionales, el sector privado y la sociedad civil, así como con otras instituciones financieras y europeas, para debatir cómo movilizar más recursos financieros para enfrentar la emergencia climática.

Asimismo, firmará una serie de nuevos acuerdos de financiamiento para promover proyectos de energía solar en España, así como impulsará inversiones en acciones medioambientales en países de América Latina.

Por su parte el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer, dijo que “la emergencia climática es el tema principal en la agenda política de nuestro tiempo; debemos cambiar el rumbo hacia un futuro neutral en carbono y limitar el daño por el impacto del cambio climático”.

Previo a su participación en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), resaltó que “eso significa que cada país, cada industria y cada institución, necesita hacer su parte”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios