Deportes

Barcelona hace oficial a Xavi Hernández como su DT

Xavi Hernández, el jugador que personificó el estilo de ataque popularizado por el Barcelona y la Selección de España, regresa al Camp Nou como el nuevo entrenador de su club de la infancia, así lo anunció el Club la noche de este viernes (5).

De acuerdo con lo informado, Xavi es el nuevo director técnico del Barcelona para lo que resta de la temporada 2021-22, teniendo como reto principal recomponer el camino en LaLiga de España, además, acordó un contrato hasta 2024 después de que el ex centrocampista español fuera liberado de su contrato como entrenador del club qatarí Al-Sadd.

Xavi reemplazará a Ronald Koeman, quien fue despedido la semana pasada luego de una serie de derrotas para un club que no pudo renovar a Lionel Messi. Sergi Barjuan ha estado entrenando al Barcelona desde entonces con saldo de un empate en LaLiga y una victoria en la Champions League. Barjuan volverá a entrenar al filial tras el partido del sábado ante el Celta de Vigo.

Xavi, de 41 años, dejó Barcelona en 2015 después de ayudar al club a ganar 25 títulos, incluidas cuatro Champions y ocho ligas españolas en 17 temporadas. También fue clave en la racha de títulos de España cuando ganó la Copa del Mundo de 2010 y los Campeonatos de Europa en 2008 y 2012.

Xavi Hernández tendrá un tremendo reto en la que será su segunda experiencia al mando de un club profesional, luego de entrenar al Al-Sadd, con los que disputó el Mundial de Clubes de 2019.

 

Con información de Reforma/Mediotiempo

Botón volver arriba