Barcelona se aleja del título de liga e iguala con el Atlético

El Barcelona empató en casa 2-2 contra el Atlético de Madrid y puede complicarse sus aspiraciones al título, tras un partido en el que la estrella argentina Lionel Messi anotó el gol 700 de su carrera (670 con el Barcelona y 30 con la selección argentina), mientras que el mediocampista mexicano Héctor Herrera se quedó en la banca.

En unos primeros 45 minutos con muchas alternativas, la escuadra blaugrana se adelantó en el minuto 11 con un gol en propia meta de Diego Costa tras un saque de esquina botado por el argentino Lionel Messi, que neutralizó Saúl Ñíguez, de penalti en el minuto 19.

El tanto del empate Colchonero llegó de manera polémica. Diego Costa había errado su disparo desde los 11 pasos, pero el árbitro Hernández Hernández consideró que Ter Stegen se había adelantado para atajar el penal, por lo que decidió repetir la jugada y Saúl sí convirtió en la nueva pena máxima.

El final pudo ser para cualquiera. Vidal desperdició una inmejorable situación al quedar en la puerta del área sin marcas, pero su disparo se fue por arriba. Mientras que el Atlético tuvo la suya, pero Thomas remató desviado en un contragolpe casi perfecto.

Es así que el cuadro catalán tuvo que conformarse con el empate y el detalle más llamativo es que Griezmann ingresó cuando solo restaba el tiempo adicionado por jugarse. Con la igualdad, los de Setién se mantienen como escoltas del Real Madrid que si le gana al Getafe le sacará 4 puntos de diferencia a falta de cinco jornadas por disputarse. Su próximo compromiso es ante el Villarreal, el domingo.

Por su parte, el Colchonero se mantiene tercero con 59 puntos, uno más que su inmediato perseguidor, el Sevilla, y en la próxima fecha recibirá al Mallorca.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios