Deportes

Belasteguín y Sanyo vencieron a los número 1 del mundo en final de Valencia

Los número dos del mundo, los argentinos Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez, se proclamaron campeones en la gran final del Estrella Damm Valencia Open frente a la pareja número uno integrada por los españoles Juan Lebrón y Ale Galán, tras un partido muy igualado (7-5 / 3-6 / 6-4) e inédito, puesto que todavía no se habían enfrentado entre ellos esta temporada.

Con dos y tres torneos en su haber, respectivamente, la igualdad en el ránking y en éxitos del año quedó plasmada también sobre la pista de la Fuente de San Luis.

Ambas parejas recurrieron en algún momento al punto de oro para defender su saque, pero solo a la altura del décimo primer juego del set llegaría el golpe sobre la mesa de los argentinos Belasteguín y Sanyo, con un 7-5.

El segundo set fue el momento del resurgimiento de los número uno y en esta ocasión sí consiguieron imponer su ritmo y no caer en la estrategia de sus rivales para llevar el partido a su terreno. Desde el 4-2 mandaron en el marcador además de en el juego y con un 6-3 forzaron el tercer set.

Lebrón y Galán parecían tomar la iniciativa y empezaron a acumular puntos de break a su favor, pero hasta en dos ocasiones levantaron un 15-40 en contra Belasteguín y Sanyo para seguir vivos en el partido.

Los argentinos, tras sobreponerse a los golpes de Lebrón y Galán, aprovecharon su ocasión y en el décimo juego encontraron el premio: 6-4 para ganar a la pareja número uno y proclamarse campeones del Estrella Damm València Open 2021.

Con Información de  EFE

 

Botón volver arriba