Beneficia Cultura a más de 2 mil menores con caravanas

La Secretaría de Cultura estatal, en coordinación con el Programa de Desarrollo Infantil, Alas y Raíces, tan solo en 2019 benefició a 2,300 niños de diversos planteles de prescolar y primaria del estado con las Caravanas Culturales, dio a conocer la coordinadora del programa, Edith Villanueva.

A través de un boletín de prensa, detalló que el programa de Caravanas Culturales recorrió los 10 municipios llevando actividades de pintura con María López; Música, ritmo y movimiento con David Alva; Modelado y manejo en barro con Tadeo Quintero, Proyectos de ciencia con María Hinojosa, Artes plásticas con Victoria Padilla, Juegos y rondas con Isis Rodríguez, Expresión corporal con Jodie Santos, Teatro con Elías Hernández, y actividades de Fomento a la Lectura con Laura Pizano.

Para este 2020, dijo, se espera superar la meta de llevar a más niños actividades culturales, ya que en su mayoría, las Caravanas asisten a comunidades alejadas que cuentan con poco acceso a programas de cultura.

Resaltó que esas acciones sin duda hacen un cambio en la niñez y les dan otra perspectiva a la realidad, además de que son actividades nobles que incentivan la imaginación y la creatividad.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios