Universitarias

Beneficia Programa UdeC Donativos a 70 estudiantes de licenciatura

Este martes (26) se realizó la segunda entrega de becas del Programa UdeC Donativos, que benefició a 70 alumnos de diferentes licenciaturas de la Universidad de Colima, y en el que los recursos provienen de empresarios y profesionistas del estado.

En su mensaje, el Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño agradeció la confianza que las y los donantes tienen en el trabajo que realiza la Universidad, “confianza que, a su vez, se traduce en una beca para que ustedes jóvenes puedan continuar con sus estudios”.

En esta ocasión, los donadores fueron el ingeniero Carlos Hugo Gutiérrez Velázquez, de GAPSA Servicios, quien apoyó con 20 becas; el ingeniero César Ramírez Guerra, de Starr Produce, quien apoyó con 10 becas; y el señor Felipe de Jesús Michel Saucedo, de Agro Servicios de Colima, quien aportó recursos para 40 becas.

Durante la pandemia, les dijo el Rector a las y los estudiantes reunidos en el auditorio de Enfermería, para muchos y muchas fue complicado seguir sus estudios, “pero con esta beca seguramente podrán tener en el corto plazo un horizonte más tranquilo para resolver algunas necesidades personales derivadas de su vida académica”.

Por esta razón, los comprometió a concluir sus estudios y les recordó que, “como institución, estaremos muy atentos y al pendiente de poderlos apoyar en cualquier situación que se les presente”.

En nombre de las y los beneficiados, la alumna Alexa Nahomi Martínez García, de la Facultad de Mercadotecnia, comentó que “a dos años de ausentarnos de las aulas y tratar de continuar nuestros estudios, es un gran aliciente y motivación que nuestra universidad nos brinde su apoyo a quienes, como yo, vivimos en situaciones que ponen en peligro el continuar con nuestros estudios”.

Aseguró, por último, que el interés de quienes recibieron este apoyo “es concluir la carrera profesional y poder ser profesionistas que contribuyan al desarrollo de nuestro estado y que pongan en alto el nombre de la Universidad de Colima”.

En el presídium, además de los donantes, estuvieron Joel Nino, secretario general; Camilo García, presidente de la FEC; y Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios.

Botón volver arriba