México

Beneficia Tianguis del Bienestar a casi 112 mil familias: Rosa Icela Rodríguez

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que los Tianguis del Bienestar han entregado a casi 112 mil familias un total 4 millones 183 mil 956 bienes decomisados del crimen organizado.

De acuerdo a información del El Heraldo de México, al hacer un corte de las acciones de estos tianguis que entregan bienes de manera gratuita en comunidades humildes y retiradas, explicó que se han visitado tres estados del país, especialmente 61 municipios y mil 414 localidades desde agosto pasado y hasta la fecha.

Los estados visitados por los tianguis son: Guerrero, Oaxaca y Veracruz donde han tenido apoyo de las autoridades locales.

En el caso de Guerrero, detalla el rotativo nacional, el Tianguis del Bienestar ha beneficiado a 58 mil 984 familias con 3 millones 76 mil 714 recursos; en Veracruz a 26 mil 880 familias con 623 mil 314 bienes; y en Oaxaca a 26 mil 121 familias con 483 mil 928 recursos.

Rodríguez Velázquez informó además que ya se plantea extender el programa a Chiapas donde, destacó, la población a la que se busca apoyar representa el 50% del total de habitantes.

“Tenemos una propuesta para la atención de algunos municipios a los que acudiremos en breve”, la cita El Heraldo de México.

Cabe mencionar que el 13 de agosto de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la puesta en marcha de este programa para “entregar todos esos bienes al pueblo”.

Con información de El Heraldo de México

Botón volver arriba