Deportes

Benjamín Sánchez y Chivas se impusieron a Cruz Azul en semis del fut Sub 20

El delantero colimense Benjamín Sánchez de la Mora, fue titular con Chivas en el partido que ganaron 1-0 al Cruz Azul este jueves, duelo correspondiente a la ida de las semifinales en la categoría Sub 20 del Torneo de Futbol Guard1anes 2020.

Pese a que no marcó, el rodillón siempre creó peligro para la meta cruzazulina, y también estuvo recuperando balones en el medio campo.

Sánchez de la Mora jugó todo el encuentro, siendo ya una pieza fundamental en el esquema táctico del chiverío.

 

El juego

Muy apretado estuvo el partido en La Noria, los dos equipos buscaron el tanto que les diera confianza en el partido y la ventaja para afrontar el encuentro de vuelta.

Cruz Azul tuvo llegadas sin poder concretar, les faltó aprovechar los balones parados, ya que tanto fueron las ansias de marcar que, en algunos tiros libre, la pelota se fue muy desviada del arco tapatío.

Chivas también intentó sin poder encontrar el rumbo fijo de cara al arco celeste. Fue en la recta final del cotejo que una gran descolgada por el sector de la derecha propinó un centro a ras de césped, Edson Santos se barrió, contactó con la redonda y pudieron mover las redes a su favor.

Guadalajara se llevó la mínima ventaja para enfrentar el próximo domingo en Verde Valle la vuelta de la semifinal de la categoría Sub-20, culminando este encuentro, sabremos cual será la gran final de esta categoría.

Los capitalinos necesitan ganar por cualquier marcador, a Chivas le basta el empate sin goles o se pueden dar el lujo de perder 0-1.

En el otro choque de semifinales, Monterrey empató de visita 0-0 con Atlas, por lo que el primer finalista se conocerá el sábado. El partido de vuelta será a las 9 de la mañana, en cancha de los Rayados.

Botón volver arriba