Deportes

Benzema, octavo madridista en alcanzar 600 partidos; pisa por primera vez el “club de los 40”

 El día que igualó los 600 partidos con la camiseta del Real Madrid disputados por Paco Gento y se convirtió en el octavo jugador con más encuentros en la historia del club blanco, Karim Benzema ensanchó su leyenda pisando por primera vez el “club de los 40”, a sus 34 años, con un doblete salvador con el que ya ha firmado 41 tantos en 41 partidos este curso.

Autor de nueve goles en los últimos cuatro partidos en eliminatorias de la Liga de Campeones, tras eliminar al PSG y al Chelsea, Benzema volvió a ser el gran referente del Real Madrid ante el Manchester City para salvar a su equipo y mantener sus opciones de acceder a la final de París en el estadio Santiago Bernabéu.

Se convirtió en el quinto futbolista en la historia del Real Madrid que alcanza 40 goles en una temporada, terreno que jamás había pisado en su carrera. Antes lo habían conseguido Alfredo di Stéfano y el mexicano Hugo Sánchez en una ocasión, Ferenc Puskas en tres y Cristiano Ronaldo durante ocho años seguidos.

El Real Madrid estaba en la lona tras su peor inicio de un partido de la Liga de Campeones esta temporada, encajando dos goles en apenas once minutos, cuando Benzema enganchó un zurdazo desde la frontal del área, tras un centro de Ferland Mendy, que ajustó a un poste para certificar la primera reacción de un equipo que nunca se rinde.  

Tras la derrota de su equipo por 4-3 en la ida de Semifinales de la Liga de Campeones frente al Manchester City, que “una derrota nunca es buena”, pero que confía en que van “a hacer una cosa mágica” en la vuelta en el Santiago Bernabéu.

“Una derrota nunca es buena. Tenemos ilusión con esta Champions. Lo importante es que nunca bajamos los brazos. Tenemos que ir al Bernabéu, necesitamos a la afición como nunca y vamos a hacer una cosa mágica que es ganar”, dijo tras acabar el encuentro en Movistar+.  

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba