Benzema y Griezmann resucitan a Francia

Gracias a un doblete de Antoine Griezmann secundado por un brillante Karim Benzema, Francia logró doblegar a Finlandia (2-0) y enderezar el rumbo hacia el Mundial de Qatar 2022.

Cinco partidos llevaba la Selección francesa empatando, con su debacle de la pasada Eurocopa incluida, hasta que saltó la chispa entre los delanteros afincados en Madrid y pusieron término a tan nefasta racha.

Era una noche ideal para Benzema, en su regreso a su tierra natal. Desde que partió al Real Madrid doce años atrás nunca había tenido la oportunidad de jugar en Lyon, ni con la selección ni con el Real Madrid y por supuesto tampoco en el flamante nuevo estadio de su antiguo equipo el Olympique Lyonnais. No marcó pero hizo las delicias de la afición lionesa.

El primer tanto en el Estadio Groupama de Lyon llegó al minuto 25′ y fue obra de un tiro cruzado potente, previo pase de Karim Benzema, el cómplice de Griezmann en el ataque ante la baja por lesión de Kylian Mbappé.

El segundo gol se dio al 53′ por medio de un remate en el área chica que se metió entre el poste y el arquero rival. El pase en esta ocasión lo dio Leo Dubois. Con su par de dianas, Griezmann llegó a los 41 tantos en su representativo y con ello igualó a Michel Platini en el tercer lugar de los máximos anotadores. Olivier Giroud ocupa el segundo peldaño con 46 y Thierry Henry el primero con 51.

Francia se mantuvo firme en el primer lugar del Grupo D en la Eliminatoria europea con 12 puntos, seguido de Finlandia y Ucrania, ambos con 5, y Bosnia y Kazajistán, con 3.

 

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email