Biden declara el 19 de junio, día que conmemora el fin de la esclavitud, nuevo feriado federal

El presidente Joe Biden firmó este jueves (17) una ley que establece como nuevo feriado federal el día que conmemora el fin de la esclavitud y dijo que será uno de los mayores honores que tendrá como mandatario.

Biden promulgó la ley para convertir el Juneteenth, o el 19 de junio, en el duodécimo feriado federal. La Cámara de Representantes votó 415-14 el miércoles (16) para enviar el proyecto de ley a Biden, mientras que el Senado aprobó la iniciativa el martes.

“Este es un día de profundo peso y profundo poder, un día en el que recordamos la mancha moral, el terrible precio que la esclavitud causó y continúa causando en el país”, dijo Biden.

Juneteenth conmemora el 19 de junio de 1865, cuando los soldados de la Unión llevaron la noticia de la libertad a los negros esclavizados en Galveston, Texas, 2 meses después de que la Confederación se rindiera. Esto sucedió aproximadamente dos años y medio después de que la Proclamación de Emancipación liberó a los esclavos en los estados del sur.

Es el primer feriado federal nuevo desde que se creó el Día de Martin Luther King Jr. en 1983.

La Oficina de Administración de Personal de EUA, que es la oficina de recursos humanos del Gobierno federal, informó en su cuenta de Twitter que la mayoría de empleados federales tendrían libre el día del nuevo feriado el viernes, ya que este año el 19 de junio cae en sábado.

Biden destacó el apoyo abrumador al proyecto de ley de los legisladores de ambos partidos.

 

Con información e imagen de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios