Site icon El Comentario

Biden y Trump se niegan a participar en un segundo debate virtual

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su rival del Partido Demócrata, Joe Biden, anunciaron por separado que no participarán en el segundo debate rumbo a las elecciones, después de la correspondiente comisión anunciara que será virtual.

En una entrevista con la cadena Fox News, Trump se negó a estar en un debate virtual y aseguró que “están tratando de proteger a Biden” y que “eso no es aceptable para mí”.

La Comisión de Debates de Estados Unidos, explicó que la decisión de que este segundo encuentro, programado para el 15 de octubre, entre Trump y el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, será virtual para “proteger la salud y seguridad de todos” pues al mandatario dio positivo al coronavirus Covid-19.

“No voy a participar en un debate virtual. No voy a desperdiciar mi tiempo en un debate virtual. Debatir no se trata de eso. ¿Te sientas detrás de una computadora y debates? Es ridículo. Y entonces te cortan cuando pueden”.

Además, el equipo de campaña del mandatario afirmó que “cancelar unilateralmente el debate presencial es patético”.

Por su parte la campaña del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, anunció que tampoco participará en el debate. En un comunicado, el equipo dijo que su candidato estaba preparado para aceptar la propuesta de la Comisión de Debates de que el encuentro se realice de forma virtual.

Sin embargo, ante la negativa de Trump, al que acusa de no querer “enfrentar las preguntas de los votantes sobre sus fracasos en los temas del Covid-19 y la economía”, el equipo espera que la comisión reprograme el debate en formato de town hall (cabildo abierto, en el que los ciudadanos formulan preguntas), al 22 de octubre, “para que el presidente no pueda evadir su responsabilidad”.

Los votantes, señaló, “deberían tener la oportunidad de hacer preguntas a ambos candidatos, directamente”.

La campaña de Biden recuerda que todos los candidatos presidenciales en Estados Unidos han participado en eventos así desde 1922 y dice que “sería una vergüenza” que Trump sea “el primero en negarse”.

Exit mobile version