Blindadas, las corridas de toros por decreto desde 2014, recuerda Patronato de Festejos

Existe desinformación en la propuesta de la diputada local Blanca Livier Rodríguez Osorio, con la que pretende prohibir las corridas de toros, pues desde 2014 hay un decreto donde se blindan las corridas formales para no ser tocadas, señaló el administrador del Patronato de Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, Jorge Fernández Cerda.

De igual manera, destacó que en Villa de Álvarez las fiestas charrotaurinas, en donde realizan corridas de toros, tienen más de 162 años de tradición.

“Villa de Álvarez hace nada más dos corridas formales. A mí se me hace que mi diputada está desinformada. Ella dice que hizo una encuesta, yo pienso que la encuesta la hizo en su casa, que salga, que venga el martes a la corrida formal y que haga la encuesta, a ver qué le va a decir la población”, expresó en entrevista.

La diputada de Morena, Blanca Livier Rodríguez Osorio, presentó una propuesta para modificar la Ley Estatal para la Protección a los Animales, y en ella se contempla eliminar las corridas de toros y peleas de gallos en los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez.

Ante eso, Jorge Fernández consideró que la diputada no sabe de tradición y no sabe de toros de lidia y “hay que legislar para otra cosa, no para acabar con una tradición de muchos años como son los gallos y las corridas formales”.

El administrador del Patronato de Festejos de los Charrotaurinos de Villa de Álvarez, se mostró confiado en que los diputados en el Congreso del Estado no aprobarán que las corridas de toros y peleas de gallos se prohíban.

“No sé si la diputada leyó un poco más, pero existe el blindaje y no hay modificación a esto. No creo que se apruebe la iniciativa, ni creo que el presidente Andrés Manuel López Obrador vaya avalar aquí en el estado de Colima, que sus diputados hagan algo en contra de la fiesta y de la tradición”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios