Bloquea jueza plan de Texas para detener vehículos que transportan migrantes

Una jueza federal bloqueó este martes (3) la entrada en vigor de una orden del gobernador de Texas, Greg Abbott, que permitía a los policías estatales detener e incautar vehículos que transporten indocumentados en ese estado.

La jueza de Distrito en El Paso, Texas, Kathleen Cardone, otorgó hoy la orden de restricción temporal contra la medida de Abbott.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) demandó a Abbott y al estado de Texas el viernes (30) pasado argumentando que la decisión del gobernador “interfiere” con las obligaciones del Gobierno y “obstruye” sus acuerdos con otras organizaciones.

La administración del presidente Joe Biden había pedido a la juez que declarara la orden inválida y que impidiera su ejecución con carácter inmediato.

El decreto firmado por Abbott insta a los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) a detener e inspeccionar cualquier vehículo en el cual sospechen que se está transportando a inmigrantes indocumentados, y los autoriza a incautar o regresar a su punto de partida a aquellos vehículos que lo estén haciendo.

Con información e imagen de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios