Bloquea UE exportación a Australia de vacunas Covid-19

La Unión Europea bloqueó la exportación de más de un cuarto de millón de vacunas contra el Covid-19 a Australia, lo que desató una polémica internacional y reclamos comerciales.

El Gobierno de Australia solicitó a la Unión Europea que revise una decisión de Italia de bloquear un envío de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca al país y abordó el tema en una llamada planificada previamente con el principal funcionario de comercio de la UE.

Italia informó a la Comisión Europea que retendría el envío de la vacuna, utilizando una nueva norma que obliga a los Estados miembros a informar al ejecutivo de la UE sobre sus decisiones de detener las exportaciones de vacunas fuera del bloque. La comisión respaldó la decisión de Italia.

Australia ha planteado el problema a la Comisión Europea a través de múltiples canales”, señaló el ministro de Salud australiano, Greg Hunt, a periodistas. “Hemos pedido a la Comisión Europea que revise esta decisión”, indicó.

El principal funcionario de comercio de la UE, Valdis Dombrovskis, habló con su homólogo australiano el viernes, y dijo que el bloque tomó la decisión del bloqueo debido a que AstraZeneca no está cumpliendo con su contrato firmado con la Unión Europea.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios