Los policías comunitarios y habitantes de las comunidades señalan al edil y al jefe policiaco de ser los responsables de la desaparición de Pablo Hilario Morales y Samuel Hernández Sánchez.

Bloquean autodefensas carretera en Guerrero por desaparición de compañeros

Indígenas y policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Pueblos Fundadores (CRAC-PF) bloquearon la carretera federal Chilapa-Tlapa para exigir a las autoridades localizar a autodefensas que desde este martes están desaparecidos en el municipio de Atlixtac, en la región de la Montaña Baja de Guerrero.

Según la edición de este jueves de Reforma, el cierre de la vía que empezó desde el miércoles en la noche está en las inmediaciones de la comunidad de Papaxtla.

Jesús Plácido Galindo, dirigente de esta agrupación, señaló que la última vez que se les vio al comandante de estas autodefensas, Pablo Hilario Morales, y el policía comunitario Samuel Hernández Sánchez fue este martes en la tarde cuando fueron detenidos por policías municipales de Atlixtac.

A las dos autodefensas se les detuvo en la carretera federal a la altura de la bodega de la empresa Coca-Cola cerca del acceso a la localidad de Atlixtac, que es la cabecera de este mismo municipio.

Jesús Plácido contó que varios visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya fueron a recabar información.

Durante la tarde de este jueves se presentó al lugar del bloqueo el director de Gobernación del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros, a quien le pidieron que llevara a ese sitio al alcalde de Atlixtac, Leonardo Muñoz Tapia y el director de Seguridad Pública, Guillermo Tapia Esteban.

Los policías comunitarios y habitantes de las comunidades señalan al edil y al jefe policiaco de ser los responsables de la desaparición de Pablo Hilario Morales y Samuel Hernández Sánchez.

El alcalde y el director de Seguridad Pública de Atlixtac no acudieron a dialogar con los dirigentes de la CRAC-PF bajo el argumento de que en ese lugar del bloqueo seguramente iban a ser retenidos por los manifestantes.

Los automovilistas que viajan a Tlapa tienen que escoger la vía alterna por el municipio de Ahuacuotzingo.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email