Bloqueos de normalistas a vías del tren en Michoacán provocan pérdidas de 100 mdp

Bloqueos que llevaron a cabo estudiantes normalistas a las vías del tren en Uruapan generaron pérdidas por 100 millones de pesos, reveló la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán.

Los normalistas tomaron las vías en Caltzontzin, Uruapan,  y en La Vinata, Artega, con la finalidad de exigir  la liberación de sus compañeros y comuneros, pagos a jóvenes que cubrieron vacantes, contrataciones, además de garantías de un espacio laboral al concluir sus estudios.

Los manifestantes aseguraron que no se moverían del paso de las vías hasta que sus demandas fueran atendidas y que, de ser necesario, ampliarían a otros puntos del estado su protesta.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) desplegó un operativo para el retiro de los estudiantes.

Las autoridades aseguraron que mantienen un operativo de seguridad para evitar nuevamente el bloqueo.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una Carpeta de Investigación por estas afectaciones.

Al menos 24 trenes permanecieron detenidos desde el jueves pasado, además de mil 930 vehículos con mercancía para tiendas de autoservicio y combustóleo pesado no pudieron salir de la refinería de Tula, afectando sectores como la industria acerera y automotriz.

También denunciaron afectaciones a tiendas departamentales y de autoservicio así como a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Autoridades educativas de Michoacán señalaron que las demandas de los normalistas no tienen solución en el ámbito estatal pues temas como la asignación de plazas automáticas no corresponde a la Secretaría estatal.

Los Industriales de Michoacán, también advirtieron que el bloqueo generará un sobrecosto de bienes y de servicios al consumidor final.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios