Bolsonaro insulta a periodista con insinuación sexual

Este día el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó, durante un evento en el Palacio de Alvorada, a la periodista Patrícia Campos Mello de ofrecer servicios sexuales para obtener información en su contra.

Las declaraciones del presidente surgieron, luego de que el diario brasileño Folha de S.Paulo diera a conocer en diciembre de 2018 un reportaje, en donde se muestra que una red de empresas, entre ellas Yacows, usó de manera fraudulenta el nombre de personas mayores y números de seguridad social para registrar números telefónicos y hacer proselitismo político.

En declaraciones publicadas este martes en el diario Folha de De Sao Paulo, Bolsonaro dijo que “ella quería la primicia. Quería obtenerla a cualquier precio, con tal de atacarme a mí”.

La declaración del mandatario es una referencia a lo dicho por el extrabajador de Yacows, Hans River do Rio Nascimento, el 11 de febrero de este año, quien aseguró ante el Congreso de Brasil que la reportera le ofreció sexo a cambio de información.

Ante las declaraciones emitidas por el mandatario, los periodistas que se encontraban en el lugar le preguntaron si no le parecía una falta de respeto haber hecho una insinuación sexual sobre el trabajo de la reportera; sin embargo, el mandatario se negó a responder el cuestionamiento de la prensa y abandonó la entrevista.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios