Mundo

Bombardean aviones militares de Arabia Saudí la capital de Yemen

La coalición internacional liderada por Arabia Saudí ha lanzado una serie de ataques aéreos contra la capital de Yemen, Saná, bajo control de terroristas hutis, en respuesta a los cruentos combates de las últimas horas en la provincia de Marib entre los criminales y las fuerzas yemeníes, aliadas del reino árabe, que han dejado al menos 120 muertos.

Se trata de al menos una docena de bombardeos que han alcanzado varios puntos de la capital, según han informado residentes a la agencia de noticias DPA. La coalición ha confirmado posteriormente los ataques en un comunicado recogido por la cadena Al-Arabiya, y sin que se tenga constancia por el momento de víctimas.

Esa operación “tiene por objetivo las capacidades militares de los hutis en la capital ocupada, así como en un número de provincias del país”, de acuerdo con la nota de la coalición.

Los bombardeos también responden al lanzamiento en las últimas horas de aproximadamente una decena de aviones no tripulados por parte de los terroristas hutis contra objetivos en la frontera saudí con Yemen, una práctica habitual por parte de los rebeldes, que también se ha acentuado en las últimas semanas.

Los bombardeos tienen lugar después de que al menos 120 terroristas hutis hayan muerto en las últimas 24 horas en combates con el Ejército en la provincia de Marib, en el norte del país, según fuentes militares.

 

 

Botón volver arriba