Colima

“Bonnie”, huracán 2, se desplaza al oeste y deja lluvias puntuales intensas en Colima

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la circulación del huracán Bonnie de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, produce lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste del país, además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Oaxaca y Guerrero.

En su último reporte, el SMN destacó que Bonnie un mantiene rápido desplazamiento hacia el oeste, paralelo a las costas del Pacífico mexicano.

El SMN explica que Bonnie se ubica a unos 325 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a unos 445 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Su desplazamiento actual es hacia el oeste a razón de 28 kilómetros por hora (km/h).

Bonnie mantiene vientos sostenidos, como huracán categoría 1, de 155 km/h y rachas de hasta 195 km/h.

La amplia circulación nubosa de Bonnie deja lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Puebla, así como lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco.

Además, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Michoacán, Oaxaca y Guerrero.

El SMN pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba