Brasil oficializa negativa de ingreso a funcionarios de Maduro

La administración del presidente Jair Bolsonaro emitió un decreto por el cual se establecen las reglas que prohíben a altos funcionarios del gobierno de Venezuela ingresar a territorio nacional, al considerar que sus actos son contrarios a los principios y objetivos de la Constitución Federal.

En la disposición se detallan las normas para evitar que ingresen a territorio brasileño funcionarios de alto rango del gobierno de Nicolás Maduro “que, por sus actos, contradicen los principios y objetivos de la Constitución Federal, violando la democracia, la dignidad de la persona humana y la prevalencia de los derechos humanos”.

El documento, publicado este martes en el Boletín oficial, establece que el Ministerio de Relaciones Exteriores se encargará de preparar la lista de nombres de los funcionarios y después la turnará al Ministerio de Justicia y Seguridad, de acuerdo a un despacho informativo del diario O Globo.

El mismo sitio web refirió que esta es la primera ocasión que se adoptarán de manera unilateral sanciones contra otro país fuera del marco de organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios