Brexit tendrá un impacto mínimo en México

El académico de la Universidad La Salle, Abraham Vergara, afirmó que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) tendrá un impacto mínimo en la economía mexicana, pero es necesario trabajar en un acuerdo comercial entre ambas naciones.

Situación por la que, afirmó, las afectaciones son mínimas, ya que existe el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, el cual seguirá en vigor en tanto que se concreta el Brexit, por lo que precisó que México seguirá viéndose favorecido de los mismos aranceles que los actuales.

Sin embargo, consideró que al mismo tiempo es necesario trabajar en un acuerdo comercial con el Reino Unido en este periodo.

En ese sentido, comentó que para México no significa un gran socio comercial, ya que aunque ocupa el sexto lugar, si se compara con Estados Unidos y Canadá realmente es mínimo, ya que representa aproximadamente cuatro mil 633 millones de dólares.

“No es tan duro en impacto, yo diría que el impacto es mínimo, siempre y cuando se ponga el gobierno a trabajar en este acuerdo comercial con Reino Unido”, afirmó el especialista en entrevista con Notimex.

Print Friendly, PDF & Email