Brianna McNeal, campeona olímpica, es suspendida 5 años por dopaje

La estadounidense Brianna McNeal, campeona olímpica de 100 metros vallas en Rio-2016, fue suspendida cinco años por haber «obstruido el proceso de gestión de resultados, una violación de las reglas antidopaje de la Federación Internacional de Atletismo«, anunció este viernes 4 de junio la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU).

Tras haber recurrido al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), la sanción, que toma efecto a partir del 15 de agosto de 2020, está congelada a la espera de la decisión de esta institución, que la ofrecerá antes de los Juegos de Tokio (23 julio-8 agosto), precisó la AIU.

De esta forma McNeal puede continuar compitiendo hasta el final de las selecciones estadounidenses, previsto el 27 de junio.

Ganadora también del oro mundial en Moscú-2013, McNeal había estado ya suspendida un año durante 2017 y 2018 por haber fallado tres veces a sus obligaciones de localización antidopaje, lo que le obligó a perderse el Mundial de Londres-2017.

La Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) la suspendió únicamente un año tras descubrir que dos de estas faltas se explicaban por un desplazamiento a Florida para recibir un premio y por un encuentro con el entonces presidente del país Barack Obama, en una recepción en la Casa Blanca.

De regreso a la competición en 2018, fue descalificada por un error en la salida en las series del Mundial de Doha-2019.

Poco después de su suspensión provisional, la atleta había subrayado su inocencia, calificándose de «limpia, honesta y transparente» en un mensaje publicado en Instagram.

Una vez que todo esto haya terminado, les daré más detalles sobre lo que ha pasado realmente. El sistema funciona bastante mal», añadió.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios