Brinda 800 DE SALUD asesoría preventiva y activa contra el Covid-19

En el número telefónico 800 DE SALUD (800 33 725 83), quienes atienden son psicólogos, enfermeras o médicos que brindan no únicamente asesoría sobre el coronavirus Covid-19, sino cuestiones que tienen que ver con la ansiedad, el encierro, el tiempo de ocio o cualquier otra circunstancia que provoque ansiedad o alarma entre las personas sometidas al período de aislamiento social, informó la coordinadora del Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Ramona Esparza Magdaleno.

Recordó que el 16 de marzo se activó el número telefónico 800 DE SALUD (800 33 7 25 83) al que la ciudadanía puede llamar las 24 horas los 7 días de la semana. Allí encontrará personal especializado de la Secretaría de Salud que le brindará asesoría y resolverá todas sus dudas con respecto a la emergencia sanitaria y a la situación que se está viviendo a causa del Covid-19.

“Brindamos asesoría sobre temas preventivos como cuidarse y si ya presenta algún síntoma o nos refiere que se está sintiendo mal, que tiene temperatura, escurrimiento nasal, tos seca o alguna de la sintomatología; le damos recomendaciones y sobre todo le hacemos hincapié en lo primordial sobre esta epidemia”, indicó

Por ello, Esparza Magdaleno subrayó que se insiste en no salir y mantenerse aislado especialmente si se presenta algún síntoma, para lo cual es necesario llamar al 800 DE SALUD.

“Prácticamente el 80% de la población pasa de una manera asintomática o sin mayores malestares la transición de la enfermedad y no requiere atención médica. Esto quiere decir que si se permanece aislado con los cuidados de higiene y alimentándose sanamente, no se va a requerir hacer uso del sistema de salud en esos 14 días que son cruciales durante la sintomatología y nos dará la pauta como sector salud de brindar una mejor atención a quien la requiera”, apuntó.

Explicó que uno de los principales focos rojos para determinar una emergencia por coronavirus Covid-19 es la falta de aire o la sensación de no poder respirar, para lo cual se deberá activar el protocolo de atención.

Por último, el especialista reiteró en la importancia de quedarse en casa, no desesperarse y ante cualquier duda por mínima que sea, hacer uso del 800 DE SALUD, “a través de la cual se brindará la mejor atención, porque lo que se quiere es que todos juntos, sociedad y Gobierno, logremos de la mejor manera aplanar la curva y que los resultados sean positivos, que haya la menor cantidad de gente haciendo uso del sistema de salud para no colapsarlo”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios